Proyecto de pozos no van
La nueva Planta de Agua Potable ya es una realidad, el anuncio lo hizo nuestro Alcalde Antonio Marino, que es el resultado de las reiteradas gestiones en las altas esferas del gobierno central, asegurando un servicio de calidad, que cubrirá la demanda del 100% de la población de los Distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay, proyectado para los próximos 50 años.
La moderna infraestructura captará agua de fuentes superficiales, como es el RÍO UCAYALI, instalaciones que serán construidas en una zona del Distrito de Manantay, del cual ya cuenta con un terreno de 10 hectáreas.
El proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, REDES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES”, será ejecutado por componentes, la primera etapa corresponde a la Planta de Agua Potable, su ejecución dependerá de la parte técnica para levantar las observaciones de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI). 
Paralelamente se está gestionando otro importante componente del proyecto, la construcción de alcantarillas para la canalización de las aguas pluviales, que actualmente representa un problema para la población, provocando inundaciones de las viviendas en el centro de la ciudad. 
Los representantes del Ministerio de Vivienda y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano vendrán a Pucallpa el 24 de noviembre, para abrir una mesa técnica de trabajo junto al equipo de la Municipalidad de Coronel Portillo y especialistas de Empacopsa para coordinar acciones que impulsen el ansiado proyecto.
Por su parte, el Gerente de EMPACOPSA, Reynaldo Castillo Morales, quien también participó de la reunión en la ciudad de Lima, se encuentra satisfecho por la gran noticia recibida, indicando que los proyectos de construcción de pozos no van, ya el gobierno central está convencido que no perforará ni uno pozo más porque no han solucionado el problema de miles de familias que aún no cuentan con el servicio de agua potable. 
Es un hecho trascendental que va marcar un hito en la historia de Pucallpa, porque nuestro Alcalde Antonio Marino, está trabajando por los intereses del pueblo, recibiendo el respaldo del gobierno central que ha decidido continuar con los estudios para hacer realidad el anhelado sueño de contar con un servicio de agua potable de calidad las 24 horas.

Serán denunciados penalmente por infringir la ley. 
Durante un operativo de fiscalización, retuvieron 04 licencias de conducir falsos, que eran usados por conductores irresponsables que se dedicaban al transporte de pasajeros sobre vehículos de tres ruedas (motocarros).
El Gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor Walter Vela Alvares, hizo pública esta denuncia, al tener conocimiento que en la ciudad están circulando documentos adulterados, como son las TARJETAS DE CIRCULACIÓN, por lo que iniciaron las investigaciones para encontrar y sancionar a los directos responsables.
Los brevetes falsos tienen visibles deficiencias comparadas con las auténticas que otorga la comuna provincial, el primer detalle es la firma de un ex funcionario de la gestión anterior, de igual modo la categoría no es la correcta al tipo de vehículo que conducían, estaban categorizados para vehículos de 4 ruedas, licencia que le corresponde a la Dirección de Tránsito y Transporte. 
El Mayor Walter Vela Alvares, exhortó a la población en general a no dejarse sorprender por inescrupulosos; obtener documentos legales significa trabajar correctamente brindando un servicio de calidad a los pasajeros, fortaleciendo así el ordenamiento del parque automotor y previniendo accidentes de tránsito.

Fueron las alentadoras palabras de nuestro Alcalde Antonio Marino, tras su discurso de bienvenida a la 2da. Audiencia Pública Descentralizada organizada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, que abrió una mesa de diálogo con las autoridades regionales para analizar el Proyecto de la Ferrovía del Tren Bioceánico Perú Brasil. 
La reunión se desarrolló en un céntrico hotel de la ciudad, comisión que estuvo conformado por nuestros representantes ucayalinos, congresistas Glider Ushñahua Huasanga y Carlos Tubino Arias Schereiber, donde además participaron ex alcaldes, autoridades políticas, militares y población en general. 
La primera autoridad provincial, sostuvo que hay 11 regiones involucradas en este mega proyecto, que traerá un importante desarrollo económico social para muchos pueblos. Incluso existe la intención del gobierno Chino de invertir en el proyecto, para que ocurra esto el pueblo deberá luchar para que el tren pase por la amazonia, sostuvo.

Desde las 6 de la mañana, una cuadrilla de 50 trabajadores del Áreas de Limpieza Pública de la comuna provincial, realizaron una jornada de limpieza y desmalezado en el interior del campo santo, ubicado en el km 5 de la carretera Federico Basadre. 
“El mantenimiento del Cementerio General, se hace posible gracias a los aportes de los familiares, por lo que nuevamente luce limpia y ordenada, brindando una cordial bienvenida para visitar a sus parientes que descansan en paz”, aseveró el administrador Ever Ríos Vargas.
Por otro lado, algunos familiares prácticamente se han olvidado de su seres queridos, ya que es necesario sus contribuciones; por ello han iniciado una campaña de amnistía con facilidades de pago para solucionar las deuda, de acuerdo a las disposiciones municipales.

Con una inversión que supera los 2 millones de soles
Una noche de alegría y algarabía vivieron los vecinos del sector El Arenal, con la pavimentación de 04 cuadras del Jr. Ricardo Palma, añorada por más de 50 años, que hace realidad nuestro Alcalde Antonio Marino, atendiendo así las necesidades de más familias que por décadas estuvieron en el olvido y la postergación. Es una importante obra que acabará con la época del polvo e inundaciones, brindando seguridad vial a más de 400 beneficiarios, en especial a los alumnos de la IE Abner Alberto Monroy Cachay.
Las infraestructura vial fue inaugurado por el burgomaestre Antonio Marino, quien estuvo acompañado del presidente del comité vecinal de dicho sector profesor Jamer Pinchi Cachique, además del equipo técnico municipal, regidores y la población en general, una obra que mejorará significativamente la transitabilidad de las calles, que son esenciales para el desarrollo de la provincia, brindando a los vecinos óptimas veredas para trasladarse con seguridad, aumentando la plusvalía de las propiedades. 
La obra contempla más de 500 metros lineales de infraestructura vial, cerca de mil metros lineales de veredas, canaletas para el drenaje pluvial, sardineles, muros de contención, señalización y sembrado de 186 plantones arbustivos y ornamentales.
Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde Antonio Marino, reafirmó su compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de más familias ejecutando importantes obras, como la pronta pavimentación del Jr. Arequipa, prolongación Jr. Urubamba que se conectará con el Jr. J.F. Kennedy con salida al Jr. Guillermo Sisley. Asimismo anunció proyectos para la electrificación de los sectores más alejados con el uso de la energía solar, que tendrá el apoyo de un grupo de empresarios chinos.
De igual modo, la ceremonia sirvió para premiar a los vecinos limpios, quienes fueron distinguidos por la comuna provincial como dignos ejemplos para la comunidad, colaborando con la limpieza de la ciudad, barriendo su calle diariamente, por lo que recibieron significativos regalos. 
Con estas acciones queda demostrado el interés y la decisión política de nuestro Alcalde Antonio Marino para seguir atendiendo las necesidades de más poblaciones, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida, entregándoles obras de calidad.

 

 

 

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS

Limpieza Pública:

61-283411
   


 Seguridad Ciudadana:

961611314
#909363

 

LICENCIA