Por su compromiso y apoyo a las actividades sociales llevadas a cabo por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo el alcalde Antonio Marino mediante decreto de alcaldía 043-2017-MPCP reconoció al Comandante General del ALA Aérea N° 04, Coronel FAP Francisco Alejandro García Chienda, también a Franklin Edgardo Cortes Mateo y Gladis Díaz Solano, Jefe de Tropas y jefa de la Oficina de Información y Asesoría Legal del ALA Aérea N° 04, respectivamente.

La sesión solemne se realizó en el Salón de Alcaldía, “el pueblo aplaude cuando sus autoridades coordinan para generar bienestar colectivo, en el presente caso me honra destacar el apoyo que la Fuerza Aérea del Perú brinda a las actividades sociales que realizamos como municipalidad, que Dios les de vida para seguir apoyando al que menos tiene”, con estas palabras el regidor Francisco Hidalgo Díaz dio la bienvenida a los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú

Acto seguido el alcalde Antonio Marino hizo uso de la palabra para expresar su agradecimiento y reconocimiento, “muy contentos por el trabajo compartido que realizamos con la Fuerza Aérea del Perú para ayudar a personas humildes de nuestra provincia, en esta fecha expresamos nuestro reconocimiento por su compromiso de servir, porque son personas de buena voluntad y de buen corazón, gracias por apoyarnos”, expresó el alcalde portillano.

“Honrados por el reconocimiento producto del trabajo coordinado que realizamos con el alcalde Antonio Marino para brindar apoyo social a personas que viven en lugares recónditos, guardamos la grata sensación de haber servido a personas que realmente lo necesitaron en su momento, de haber contribuido con el desarrollo socioeconómico, seguridad y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región Ucayali”, fueron las palabras de agradecimiento del Coronel FAP Francisco Alejandro García Chienda.

“Hablar de la Fuerza Aérea del Perú es hablar de entrega, patriotismo, siempre presto a ayudar tendiendo puentes aéreos para ayudar a pobladores de lugares muy apartados, por ello la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Fuerza Aérea del Perú seguirán caminado juntos para seguir apoyando a personas escasos de recursos económicos”, manifestó el regidor Jhonny Cruz Grandez encargado del tradicional brindis.

“Hemos reconocido a la FAP por que viene brindando apoyo social transportando a personas de escasos recursos económicos a la ciudad de Lima por casos de salud, producto de un trabajo integrado que realizamos es propicio reconocer el arduo trabajo que realizan”, expresó la regidora Ayda Ríos Cárdenas.

Ante el advenimiento de la fiesta de Navidad trabajadores del Hospital Regional de Pucallpa hicieron pasar momentos de alegría a los ancianitos de la Casa del Adulto Mayor que funciona al costado de la ex papelera.

Como parte de la visita les practicaron pruebas de glucosa y de presión arterial, también terapia física, les obsequiaron ropas y luego se pusieron a bailar.

Acto seguido degustaron una deliciosa tasa de chocolate con panetón, “la Navidad también es para las personas de la tercera edad y por ello estamos compartiendo y agasajando a las personas de la Casa del Adulto Mayor que administra la Municipalidad provincial de Coronel Portillo”, manifestó la enfermera Isabel Pezo Navarro.

Por su parte, el administrador de la Casa del Adulto Mayor Carlos Armas Sánchez felicitó a los trabajadores del hospital pucallpino que llevaron alegría, porque este tipo de reuniones les sirve como terapia, ya que los 48 ancianitos necesitan que les visiten.

 

 

 

Ponen en riesgo la salud de sus clientes

Baños sucios, platos rotos, cocinas mugrientas, condimentos en envases sucios y gaseosas vencidas, así encontraron los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a algunas cebicherías en el centro de la ciudad.

La Oficina de Fiscalización y Control de la comuna portillana, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y Serenazgo portillano realizaron un operativo inopinado en horas de la mañana, interviniendo a la cebichería “El Mono Marino”, ubicado en la primera cuadra del jirón Luis Scavino, de propiedad de Kelly Ruiz Pérez, quien a pesar de cumplir con los documentos administrativos para su funcionamiento no calificó la inspección sanitaria

Su cocina se encontraba en completo desorden e insalubre, el baño del personal junto a la cocina donde fríen chicharrones de pescado, papel higiénico en el suelo y mojado, la estantería donde guarda utensilios de cocinas y verduras, estaba descuidada y era criadero de zancudos y cucarachas, además de mala manipulación de los alimentos.

En su sala principal se encontraban refrigeradoras que guardaban productos de dudosa procedencia, la propietaria y cocinero indicaron que son para el consumo de los trabajadores y no para el público, por lo que fueron exhortados a no mezclar alimentos perecibles con procesadas, porque puede generan gases y hongos nocivos para la salud.

Culminada la inspección, el Área de Fiscalización de la comuna portillana multó con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria a la propietaria de la cebichería “El Mono Marino”, equivalente a S/.1,250.00 en mérito a la Ordenanza Municipal 017-2014, dándole un plazo de 15 días para levantar las observaciones.

Posteriormente, las autoridades intervinieron a la cebichería “El Cebiche de Fretel” ubicado en la séptima cuadra del jirón 2 de Mayo del asentamiento humano 09 de Octubre, de propiedad de Marioleth Domínguez Cerón, encontrando el lugar sucio, congeladoras oxidadas, platos rotos, condimentos sucios y vencidos, mala manipulación de los alimentos y expuestos a la calle sin protección.

Fue multado con el 30% de una UIT, exhortando a la propietaria a mejorar la limpieza, caso contrario será clausurado definitivamente.

Piero del Águila Ríos, de la oficina de Fiscalizadores de la comuna portillana, manifestó los operativos continuarán para velar por la salud pública.

 

El mensaje cotidiano que lanza la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo es que la población contribuya a mantener limpia la ciudad, cunetas y caños naturales, a fin de contribuir a mejorar el ornato de la ciudad y evitar la inundación de calles y viviendas cada vez que llueve, lamentablemente un amplio sector de la población hace caso omiso a esta exhortación, llegando al extremo de destruir los espacios públicos.

A diario cientos de personas acuden a la Plaza Mayor de Pucallpa para tomarse unas instantáneas en las letras monumentales que lleva el nombre de nuestra ciudad, sin importantes dañar las áreas verdes que existe a su alrededor.

Ante esta actitud irresponsable el Área Mantenimiento flexible de la comuna portillana colocó ladrillos ornamentales para evitar que los visitantes sigan invadiendo las áreas verdes.

El gerente de Servicios Públicos de la comuna portillana, Roger Salcedo Benítez, hizo una invocación a la población pucallpina sumarse al cuidado de las áreas verdes existente en nuestra Plaza Mayor, de esa manera contribuir con el ornato de la ciudad.

 

 

 

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS

Limpieza Pública:

961542891
   


 Seguridad Ciudadana:

961611314
#909363

 

LICENCIA