Una primea reunión con miras a conformar un grupo técnico local para prevenir y controlar la contaminación sonora en la provincia de Coronel Portillo se realizó con la presencia de Edwar Lovatón Dávila, especialista en evaluación de ruido ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

En la reunión realizada en la sala de regidores del Palacio Municipal de Coronel Portillo participaron el regidor Francisco Hidalgo Díaz, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Carol García Castro, asistente en Gestión Ambiental de la comuna portillana, representantes de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y funcionarios del área de gestión ambiental del municipio portillano.

“La conformación de un equipo técnico es de mucha importancia para controlar la situación caótica que genera en nuestra ciudad la contaminación sonora que provoca el parque automotor y tiendas dedicadas diversos rubros”, manifestó el regidor Hidalgo Díaz.

Carol García Castro incidió que se debe partir por la prevención y que antes de facultar licencias de funcionamiento “se debe exigir el cumplimiento de la normatividad para evitar la contaminación sonora que afecta a la ciudad de Pucallpa”.

El representantede la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente informó sobre las medidas y acciones que deberá realizar la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el proceso de conformación del grupo técnico local para la prevención y control de la contaminación sonora en la provincia de Coronel Portillo, así como los alcances y criterios a incluir en el proceso de elaboración del plan de acción.

Atentaban contra la salud de la población

La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud Ambiental, desarrolló un operativo de fiscalización en las piscinas del centro de la ciudad, con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad e higiene.

El recreo turístico Tropical Club y recepciones piscinas La Jungla de Boris, fueron intervenidos, siendo multados con el 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, correspondiente a 810 soles, respectivamente, por no realizar el mantenimiento adecuado de cloración de sus piscinas.

Otra piscina inspeccionada fue la ubicada en el Manish Hotel Ecológico, establecimiento que cumple con las disposiciones municipales para dar un buen servicio a la comunidad.

Step Walde Diaz, jefe de Fiscalización expresó que la falta de higiene en las piscinas atenta contra la salud de la población, causándoles vómitos y diarreas, problemas en la piel, entre otros, exhortando a su propietarios a realizar constantemente su mantenimiento y de esa manera evitar posibles sanciones.

Inversión asciende a 2 millones 257 mil 358.91 soles

Con una inversión de 2 millones 257 mil 358.91 soles la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo enripiará 26 calles ubicadas en la zona urbana del distrito de Calleria, haciendo un total de 7.74 kilómetros, informó el gerente de Infraestructura y Obras Milton Marín Aliaga.

La Constructora y Consultores NAR EIRL ganadora de la licitación pública realizada el pasado 16 de octubre, la primera quincena del mes de noviembre iniciará la obra “mejoramiento a nivel de afirmado de las principales jirones, calles y Pasajes de los sectores del 1 al 12 del distrito de Callería”.

Las 26 calles que serán enripiadas no están consideradas para ser pavimentadas en el presente año, el trabajo que se realizará mejorará la transitabilidad, mejorando la calidad de vida de la población, “es una retribución al esfuerzo que hacen los vecinos para pagar sus tributos”, expresó el gerente de Infraestructura y obras del gobierno local de la provincia de Coronel Portillo.

Cabe destacar que el dinero que se invertirá para enripiar las 26 calles ubicadas en la zona urbana del distrito de Callería es producto de un endeudamiento interno de 13 millones 500 mil soles con la banca privada, el mismo que fue planteado por el alcalde Antonio Marino y aprobado por el Pleno del Concejo de Regidores.

Por desobediencia a la autoridad

Con la presencia del Procurador de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, personal de la Subgerencia de Tránsito y Transportes, Fiscalización y Serenazgo se procedió a tapiar el ingreso de la empresa de transportes Puerto Inca Perú S.R.L, por operar pese haber sido clausurada definitivamente el pasado 20 de octubre.

Julio Quinteros Amaro sub gerente de Tránsito y Transportes de la entidad edil, explicó que dicha empresa en una clara actitud de desobediencia a la autoridad continuaba atendiendo, por lo que se procedió a tapiar su ingreso y multarla con el 100% de una UIT, correspondiente a los 4 mil 50 soles.

“La empresa venía efectuando sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros a pocos metros del Terminal Terrestre, contando sólo con autorización para venta de pasajes, por lo que se procedió a tomar estas acciones” expresó Quinteros Amaro.

Asimismo, dijo que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo hará cumplir el principio de autoridad con la finalidad que se respete lo dispuesto por las Ordenanzas 014 y 015.

 

 

 

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS

Limpieza Pública:

61-283411
   


 Seguridad Ciudadana:

961611314
#909363

 

LICENCIA