Anunció inversión de más de 250 millones de soles en Ucayali

Al promediar las cinco con veinte minutos del cuatro de mayo, el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, acompañado por sus Ministros  y por el alcalde  de la provincia de Coronel Portillo Antonio Marino, inauguró la segunda etapa de la pavimentación de la avenida Miraflores, megaproyecto construido por el municipio de Coronel Portillo que unirá a Puerto Callao, capital del distrito de Yarinacocha y Pucallpa, capital de la región Ucayali.

Llegó al sector de la inauguración vestido con una indumentaria de la etnia Shipibo- Conibo, siendo recibido por moradores de distintos lugares que llegaron a lugar para expresar su agradecimiento por la ejecución de tan importante obra que moderniza la conectividad entre los distritos de Callería y Yarinacocha.

El alcalde Antonio Marino al darle la bienvenida expresó su agradecimiento por su presencia y de sus ministros a la inauguración de dicha obra que mejorará la calidad vida de miles de moradores de asentamiento humanos y destacó su presencia durante el Muni Ejecutivo que se desarrolló en el Palacio Municipal de Coronel Portillo, donde alcaldes provinciales y distritales plantearon proyectos que contribuyan al crecimiento económico y humano de sus respectivas jurisdicciones.

Sector 12: Si va

Acto seguido el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, expresó que este año se iniciará la construcción del proyecto de agua y desagüe Sector 12 y el proyecto integral, y anunció la ejecución de proyectos de saneamiento básico en comunidades nativas de la región Ucayali, para contribuir con la reducción de la anemia y desnutrición crónica.

Nuestro compromiso es trabajar con honestidad y transparencia para salir adelante, principios que rigen la gestión del Presidente Martín Viscarra Cornejo, expresó tras precisar que apoyará la pavimentación de las calles transversales de la carretera Federico Basadre, iniciativa del alcalde Antonio Marino.

Presidente  Vizcarra: Más de 250 millones para Ucayali

El presidente Martín Vizcarra Cornejo indicó que vino a Ucayali para tratar directamente con sus autoridades e impulsar proyectos que generen desarrollo sostenible en la región Ucayali y para ello anunció una inversión de más de 250 millones de soles provenientes de diferentes fuentes de financiamiento.

A diferencia de otras épocas en la que los alcaldes hacían viajes frecuentes para hacer gestiones en los diferentes ministerios y dialogar con el Presidente de la República, ahora estamos en Pucallpa para atender sus prioridades, manifestó tras pedir paciencia porque en un viaje no se puede solucionar problemas no resueltos durante décadas.

También dijo que estará atento para que los acuerdos del Muni Ejecutivo se cumplan, “me comprometo a trabajar con honestidad y no permitir que el dinero público se pierda en bolsillos de particulares, el dinero fluirá para el beneficio de todos los peruanos”.

Concluyó su alocución pidiendo a los ucayalinos que en las elecciones locales y regionales que se realizará el siete de octubre, elijan a autoridades honestas que quieran trabajar y  le den continuidad a los proyectos.

La Subgerencia de Comercialización de Coronel Portillo, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental desarrollaron un operativo inopinado para intervenir mueblerías de la ciudad de Pucallpa y verificar si tienen su documentación de  funcionamiento que exige la Ley. 

Luego de visitar diferentes establecimientos donde se procesa la madera para darle valor agregado al recurso forestal, intervinieron a la mueblería Maderas M y M, ubicada en la cuadra dos de la avenida Unión, cuyo propietario fue multado con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria que representa S/.830.00 por no tramitar su certificado de salubridad.

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de los locales comerciales exhortaron a los administrados regularizar sus documentos para de esta manera evitar situaciones incómodas durante los operativos de fiscalización que organiza la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Por el Día de la Madre

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo rindió un merecido homenaje a las madres trabajadoras de la institución edil que diariamente desarrollan un importante trabajo para brindar un servicio de calidad a la población, dignas colaboradores que hicieron una pausa a su trajín para celebrar su día.

La ceremonia estuvo presidido por la regidora Ayda Ríos Cárdenas, acompañada del gerente de Administración y Finanzas, Juan Chota Arévalo; el gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Roger Salcedo Benites,  la subgerente de Logística, Tania Lozano Vargas y el subgerente de Recursos Humanos Jorge Luis Alarico Rojas, quienes brindaron un bonito agasajo a todas las mamás que gustaron un delicioso almuerzo y sorteo de regalos.

La regidora Ayda Ríos, durante su alocución llevó el saludo del burgomaestre Antonio Marino, felicitando la labor que cumplen todas,  dando todo su esfuerzo para contribuir con la economía de sus hogares,  trabajando desde tempranas horas con la limpieza de la ciudad, manteniendo los parques y jardines, atendiendo al público en el palacio municipal, entre otras actividades, destacándose por su empeño y dedicación.

MPCP exhorta a vecinos a colaborar con limpieza de la ciudad

Botellas de plástico, palos, latas, cocos y tierra que obstaculizaban la fluidez de las aguas pluviales y generaban focos infecciosos e inundaciones fueron extraídas de cunetas y caños naturales.

Técnicos del Área de Drenes y Caños Naturales de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo atendieron a vecinos de los jirones Zaplana Belliza, Arequipa, Ramírez Hurtado y Cahuide, con la limpieza de cunetas obstruidos con desperdicios sólidos.

Rápidamente la cuadrilla de trabajadores municipales desarrolló labores de extracción  de desechos arrojados por moradores y transeúntes irresponsables, también ampliaron el caño que se encontraba angosto por la presencia de maleza.

Pedro Zumaeta Tafur, supervisor del área municipal exhortó a los vecinos  juntar los desperdicios sólidos y sacarlo en el horario establecido por la comuna provincial, de 7 a 9 de la noche, dejar de arrojar en los drenes y caños naturales, porque no son centros de acopio de basura.

Por el Día de la Madre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo brindó un merecido  agasajo a las madres comerciantes del mercado 03 de la ciudad de Pucallpa.

La actividad fue organizada por la Asociación de Comerciantes que preside Francisco Roldán Villacorta, quien agradeció el aporte del municipio que entregó canastas con víveres que fueron rifados entre las mamás comerciantes del citado centro de abastos.

Al finalizar la actividad las madrecitas ganadoras mostraron su alegría y satisfacción de haber salido ganadoras, enviaron saludos por el Día de la Madre y agradecieron al alcalde Antonio por los las canastas rifadas.

Desde tempranas horas de la mañana personal de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo vienen realizando trabajos de mantenimiento en el  Parque 11 de Julio con la siembra de grass, plantas ornamentales tratamiento árboles los ficus y cambio de luminarias.

Por disposición del alcalde Antonio Marino se está realizando  el cambio de las luminarias y colocando algunas donde no existía para iluminar los juegos mecánicos que recientemente instalamos, refirió Augusto Padilla Yepes, subgerente de Áreas Verdes y Gestión Ambiental del municipio de Coronel Portillo.

Posteriormente se trasladaron al jirón Tarapacá donde cortaron ramas de árboles de almendra que estaban haciendo contacto con los cables de electricidad.

Mientras que en el jirón Titicaca realizaron trabajos de cultivo. El subgerente de Áreas Verdes y Gestión Ambiental hizo un llamado para que los vecinos se organicen para de esta manera colaborar con la limpieza y la conservación de sus áreas verdes.

 Hay entrevista al Ing. Padilla.

Una campaña preventiva y promocional realizó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el asentamiento humano Nuevo Renacer, importante actividad de proyección social que fue supervisada por la regidora Ayda Ríos Cárdenas, quien manifestó que el compromiso político social del alcalde Antonio Marino es con la salud de las grandes mayorías.

En esta oportunidad participaron profesionales del Programa Nutricional Articulado quienes desparasitaron a los pobladores, se pudo notar que presurosas y entusiastas madres de familia llevaron a sus menores hijos para que les suministren su dosis para combatir la parasitosis, también fueron atendidos, adolescentes, personas adultas y adultos mayores.

Mientras que el programa materno neonatal dio charlas de orientación a los moradores de Nuevo Renacer en control natal, como prevenir VIH y enfermedades de transmisión sexual.

De otro lado, los servidores del Área de Metaxénicas y Zoonosis de la Subgerencia de Desarrollo Social educaron en la prevención del dengue, zica, chikungunya, es ese sentido les explicaron sobre la necesidad pública de eliminar todo inservible que acumule aguas de lluvia, tapar herméticamente sus envases donde guardan agua y en caso de sentir fiebre y dolores musculares acudir al puesto de salud más cercano, no auto medicarse.

Otra actividad que realizaron fue corte de cabello con la finalidad de mejorar la presencia y la calidad de vida de la población, especialmente los niños que acuden a las escuelas.

Finalmente, los promotores de salud visitaron las viviendas del asentamiento humano Nuevo Renacer con la finalidad de captar niños menores de 36 meses de nacidos y someterlos a exámenes para descartar casos de anemia y desnutrición.

Nuestra principal preocupación es velar por la salud de nuestro pueblo y por ello el alcalde Antonio Marino ha implementado programas sociales para atender a  los pobladores donde la pobreza agobia a las familias que no tienen recursos para hacerse atender en un servicio de salud público, dijo la regidora Ayda Ríos Cárdenas.

Alcalde Antonio Marino participó en Mesa de Trabajo

En horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo Antonio Marino Panduro participó en una Mesa de Trabajo con representantes de la Embajada de Alemania encargada del proyecto de tratamiento de residuos sólidos en la ciudad de Pucallpa, contratado por el gobierno central en cooperación técnica con el Banco de Desarrollo Alemán KFW.

La reunión es parte de las consultas intergubernamentales entre Perú y Alemania, en estas oportunidad trataron temas relacionados a aspectos social, económico, crecimiento y presentación de diversos temas relacionados con el medio ambiente y en especial de los desperdicios.

La autoridad provincial estuvo acompañado por el equipo técnico de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y la Gerencia de Servicios públicos y Gestión Ambiental, quienes brindaron valiosa información para seguir encaminando el proyecto que involucra a los distritos de Yarinacocha, Manantay, Campo Verde y Callería.

Timo Behrens, responsable de la cartera del Perú en el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, manifestó que la autoridad provincial fue convocada para conocer los avances del proyecto sobre el tratamiento de residuos sólidos y los plazos para la implementación de los estudios de pre-inversión y el área que será empleada para su ejecución.

Por su parte, Paul Garaycochea, se encuentra contento por el compromiso asumido del alcalde Antonio Marino para encaminar y agilizar la implementación de un proyecto complicado pero no imposible, que al final el beneficiado será la población. 

“Estamos en la etapa de pre-factibilidad del proyecto, viendo el tema del terreno y preparación de estudios, esperamos que al final del presente año tener completo el estudio de factibilidad y comenzar con la implementación”, aseguró Paul Garaycochea.

El burgomaestre provincial Antonio Marino  manifestó que está coordinando con la delegación alemana para que Pucallpa sea una ciudad limpia, contar con un relleno sanitario y cerrar el botadero municipal ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre, donde residuos sólidos sean manejados adecuadamente.

El alcalde provincia está seguro que en los próximos años se cerrara la brecha del problema de la basura, manifestando que es necesario firmar un convenio con el Ministerio del Ambiente para consolidar y dejar encaminado el proyecto para los próximos gobiernos.

INTERÉS

PAGO TRIBUTOS

Ahora realiza tus pagos en:

FONO SERVICIOS

Limpieza Pública:

961542891
   


 Seguridad Ciudadana:

961611314
#909363

 

LICENCIA