Slide item 1
Slide item 2
Slide item 3
Ayer durante la exposición magistral sobre criminalidad  desde la perspectiva de un gobierno local, el general PNP (r ) Marco Miyashiro Arashiro, destacó el aporte de los gobierno locales en la lucha contra la delincuencia a través de los cuerpos de serenazgo, aunque dijo, este tema de la seguridad ciudadana constitucionalmente le corresponde a la Policía Nacional; sin embargo sostuvo que temas como el manejo del tránsito deben de ser exclusivamente competencia de las municipalidades, mostrando su desacuerdo por la propuesta de municipalizar a la Policía Nacional del Perú.

La presencia del considerado héroe de la pacificación por su participación directa y personal en la captura del líder terrorista Abimael Guzmán, cuando comandaba el Grupo Especial de Inteligencia GEIN, en el año de 1992, se hizo posible gracias a la invitación de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a fin de compartir experiencias del trabajo municipal en cuanto a seguridad ciudadana.

Esta primera conferencia estuvo dirigida a autoridades, miembros de los comités regional, provinciales y distritales de seguridad ciudadana, puesto que el prestigio del ex director general de la PNP amerita compartir con todos los niveles de gobierno. Para este martes, están programadas dos conferen

cias más: a las 9 de la mañana, con miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y serenazgos; a las 3 de la tarde dictará la conferencia a miembros de la Policía Nacional y público en general.
Para el miércoles al mediodía, participará de la inauguración del Puesto de Auxilio Rápido del Mercado Minorista en la Av. Túpac Amaru km 6.

Autoridades destacaron conferencia magistral

Por su parte el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, agradeció al alcalde distrital de Magdalena del Mar Francis Allison, quien ha permitido la  por la presencia de Marco Miyashiro en Pucallpa.

Así mismo participaron Claudia Montes Lora, gobernadora regional, Luis Alberto Sánchez, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tránstio y Transporte del Concejo Provincial y representantes de las municipalidades distritales, así como policiales y de serenazgo.

Limpieza Pública:

CICLOVIA